1º Medalla de oro de Argentina: Judoca Paula Pareto además 1º mujer argentina que gana medalla de oro en Juegos Olímpicos

1º Medalla de oro de Argentina: Judoca Paula Pareto además 1º mujer argentina que gana medalla de oro en Juegos Olímpicos. La judoca Paula Pareto no solo ganó la 1º Medalla de oro de la delegació argentina en los Juegos Olímpicos Río 2016 sino que es la primer mujer que logra un oro olímpico.

cere22492_pareto

Paula Pareto, la judoca y médica argentina logró ganar la medalla de oro en Judo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 además ya es leyenda al ser la primer mujer argentina en ganar una medalla de oro olímpica.

1ºMedalla de oro de Argentina : Judoca Paula Pareto además 1º mujer argentina que gana medalla de oro en Juegos Olímpicos

La Argentina Paula Pareto logró quedarse con la medalla de oro en Judo luego de vencer en la Final a la coreana Jeong Bokyeong que si bien le había tomado la delantera logró revertir la pelea y quedarse con la ansiada presea de oro.

En el primer encuentro de la jornada Paula Pareto se impuso por Ippon a la Campeona rusa juvenil , la rusa Irina Dolgova. En cuartos de final se impuso a la judoca húngara Eva Csernoviczki. Para luego pasar a la Final combatiendo con la judoca oriental. Así se hizo acreedora de la 1º Medalla de oro Argentina ganada por una mujer.

Trayectoria de la judoca Paula Pareto:

1º Medalla de oro de Argentina: Judoca Paula Pareto además 1º mujer argentina que gana medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Además de ganar medallas de plata en el Campeonato Panamericano Senior, en Edmont , Canadá, la medalla de brionce en JJOO Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la de oro en los de Guadalajara 2011, diploma olímpico en Londres 2013 ( quinto puesto), este año logró ganar el Open Panamericano de Santiago de Chile, el Open Panamericano de Buenos Aires y el Gran Prix de Samsun, Turquía.

Paula Pareto, Judo, Judoca, Río 2016, 1º medalla de oro, 1º mujer argentina con medalla de oro, Judoca Paula Pareto, oro en judo, la peque pareto, Peque Pareto

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *