Agenda de los eventos Pre-Olímpicos de Río 2016

El Comité Organizador de Río 2016 ha presentado un proyecto del calendario de los eventos deportivos de élite en los que la ciudad brasileña será sede durante la preparación para los Juegos Olímpicos, lo que permitirá a Río poner a prueba los planes y operaciones de sus Juegos.

786

Los 45 eventos traerán cerca de 8.400 atletas de clase mundial a la ciudad olímpica y formarán una parte crucial de los preparativos de la Comisión Organizadora de los Juegos 2016, proporcionando la oportunidad de probar los sitios de competencia y funcionamiento de las instalaciones, además de dar a los atletas la oportunidad para competir en los lugares donde los juegos se llevarán a cabo.

Establecer el calendario es un paso importante ya que los eventos permitirán poner a prueba todos los aspectos de las competiciones y aseguraran que todo esté en su lugar para que los atletas lleven a cabo sus mejores actuaciones durante el evento.

Todo el programa incluirá 33 eventos de deportes olímpicos, seis eventos exclusivamente Paralímpicos y seis competiciones que contienen tanto deportes Olímpicos como Paralímpicos. Los eventos organizados por Río 2016 formarán el “Calentamiento de Río”, mientras que también habrá eventos organizados por las Federaciones Deportivas Nacionales, en el que Río 2016 pondrá a prueba las operaciones específicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *