Apoyo del ENARD para los Juegos Olímpicos 2016

El apoyo nacional es fundamental para todos los deportistas. Y así lo ha entendido la Argentina con su Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), el cual ha aumentado el presupuesto destinado a las becas para los deportistas que apuntan a estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con esta medida se espera seguir consiguiendo logros y mejorando resultados. A continuación les contamos todos los detalles.

enardd

Los deportistas necesitan apoyo para llegar a la gloria, sin colaboración del Estado es imposible mantenerse. Es por esto que el ENARD viene siendo fundamental para los logros de los atletas argentinos, promoviendo ahora un reordenamiento en las categorías y una igualación de lo dado a los ganadores de medallas olímpicas y a los ganadores de los campeonatos mundiales.

Como exigencia, para mantener la beca, deberán ratificar sus logros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que, Sebastián Crismanich, por ejemplo, tendrá que conseguir una medalla.

Uno de los secretarios, indicó ante esta medida: “Desde que apareció el Enard, el deporte creció. Hay disciplinas en zona de diplomas que antes no existían y ahora muchos atletas van a competir, no sólo a participar”.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *