Atletas Colombianos en Rio 2016

La delegación de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 será encabezada por los campeones mundiales y medallistas paralímpicos.

Comite Paraolimpico Colombiano Rio 2016

Foto-de-Coldeportes-Deportistas-Paralímpicos

Atletismo – Dixon Hooker

2015 fue un año decisivo para el de 22 años de edad, quien ganó el oro en los 400m T38 de los hombres en los Juegos Parapanamericanos de Toronto en el 2015 y llegó a reclamar el título mundial en Doha, Qatar. A principios de este año, Hooker encabezó el podio en el Campeonato Abierto de Atletismo Loterias Caixa, en Río, y tiene la esperanza de repetir el éxito en los Juegos de Septiembre.

Atletismo – Maritza Arango

Arango no ha dejado de mejorar desde que terminó sexto en T11 1,500m de mujeres en Londres 2012, convirtiéndose en una de las mejores atletas en los años siguientes. En 2015, ella afirmaba el oro en Toronto y la plata en el Campeonato Mundial. En Río, va a ser una competencia directa entre ella y la campeona del mundo y plusmarquista mundial Jin Zheng de China.

Atletismo – Mauricio Valencia

Si Valencia mantiene su gran momento que viene desde el 2015, lo más probable es que suba al podio paralímpico este mes de septiembre. El jugador de 27 años de edad, ha conseguido la medalla de plata en jabalina F34,  en el 57º Parapanamericanos Ams y el F34 de jabalina en el Campeonato Mundial de 2015. Junto con el poseedor del récord mundial de China Wang Yanzhang son los grandes favoritos, Valencia todavía aspira a ganar una medalla.

Ciclismo – Nestor Ayala

Atletas Colombianos en los Juegos Olimpicos de Rio 2016

oro

Con más de cuatro años de experiencia en sus espaldas después de terminar sexto en la carretera T1-2 contrarreloj mixta en Londres 2012, Ayala está dispuesto a sacar el máximo provecho de su segunda experiencia paralímpica, en Río, sobre todo después de ganar la carrera de ruta en 2015 en Toronto y obteniendo la  plata en ruta del año pasado en el campeonato del mundo.

Ciclismo – Carolina Munevar

En 2014, Munevar  sufrió la amputación de su pierna izquierda después de tener un accidente mientras pedaleaba. Un año más tarde, la joven de 21 años de edad, se convirtió en la primer ciclista Parafemenina de Colombia para competir en un camino campeonatos del mundo, en Notwill, Suiza, donde ganó la plata en C2 carrera de ruta para las mujeres. Munevar tiene la esperanza de escribir la historia de nuevo este año en Río 2016.

Ciclismo – Alvaro Galvis

El ciclista más premiado de Colombia aspira a ganar su primera medalla paralímpica. El dos veces campeón del mundo Galvis estará compitiendo en la carrera de ruta para hombres, la contrarreloj, de 1 kilómetro y las pruebas de persecución individual en Río C2. “Sueño con ganar el oro paralímpico. Estoy trabajando muy duro, no es fácil de entrenar tanto em la ruta y en la pista, pero sigo confiando “, dijo.

Natación – Carlos Serrano

El joven de 17 años de edad, se ve bien arriba del podio en los 100 metros SB7 de natación masculino en Río 2016. El campeón del mundo Serrano es el poseedor del récord mundial de 1: 14.68, cinco veces medallista de oro en los Parapanamericanos y fue nombrado el Mejor Deportista del año 2015 por el periódico Vanguardia Liberal colombiano.

Natación – Moises Fuentes

Fuentes competirá en su quinto Juego Paralímpicos de Río, con la esperanza de añadir un oro a su recorrido después de ganar el bronce en Pekín 2008 y la plata en Londres 2012 en los 100 metros de natacion SB4 para hombres. El año pasado, el campeón Parapanamericanos terminó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial, en Glasgow, Gran Bretaña.

Natación – Nelson Crispin

El Colombiano buscará la medalla de oro con 24 años de edad, siendo estos sus segundos Juegos Paralímpicos. El año pasado, él brilló en Toronto 2015, ganando tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y se encendió para sellar una de oro y dos de plata en Glasgow 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *