Atletas de Kenia podrían perderse por doping los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los atletas de Kenia están una vez más en el ojo de la tormenta por presuntos casos de dopaje, estando a sólo 24 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.Estas dudas salieron a la luz después de la última investigación realizada por el canal de televisión alemana ARD y por The Sunday Times. Esto pone en serio riesgo su presencia en la competencia. A continuación les contamos todos los detalles.

atlk
El documento presentado este sábado alega dopaje en el centro de entrenamiento de élite en Iten. La investigación conjunta previa por ARD y el diario británico llevó a la prohibición del equipo de atletismo de Rusia en los Juegos de Río, por dopaje patrocinado por el estado. Así, Yelena Ysinbayeva y 66 compatriotas más se perderán de estar en el evento deportivo más importante del mundo.

Durante los últimos tres años unos 40 atletas de Kenia han pasado las pruebas de dopaje, poniendo al descubierto la realidad detrás de su reputación.

El documental, en gran parte filmada con una cámara oculta, dice que se infiltró con éxito al miembros del equipo de atletismo de Kenia. El periodista se hizo pasar por un atleta en el centro de formación que es un lugar privilegiado para los corredores de distancia, tanto de Kenia como de Europa. La droga implicada es la famosa EPO.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *