Atletas de Namibia clasificados a los Paralímpicos Río 2016

Los atletas de Namibia representantes de los 100 metros, Ananías Shikongo y Moisés Tobias, clasificaron para los Juegos Paralímpicos de Verano de Río 2016, después de lograr tiempos impresionantes en la 11ª edición de los Juegos All Africa (AAG). A continuación les contamos todos los detalles.

paral

La AAG comenzó el 4 de septiembre en Brazzaville, República del Congo, concluyendo el sábado.

El lunes, Shikongo y Tobias alcanzaron los 12,30 segundos, que es el tiempo necesario para que los atletas clasifiquen para los Juegos Paralímpicos de Verano en Río de Janeiro, Brasil, del 7 de septiembre hasta el 18.

Shikongo y Tobias ambos tienen impedimentos visuales, corriendo con los ojos vendados con la ayuda de un guía. Tobias cronometró 12,19 segundos en el calor de dos con la ayuda de su guía, Andre Oberholser, mientras Shikongo y su guía Sem Simanda registraron el mejor tiempo de 11,40 segundos en todas las eliminatorias el lunes.

En declaraciones a Nampa después de la fase de clasificación, Shikongo, dijo la AAG son “juegos simples” para él y él es feliz de haber registrado el mejor tiempo para clasificarse para los Juegos de Río 2016.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *