Atletas destacados de olimpíadas Río 2016

Mantenerse a la vanguardia en la tabla de medallas ya es rutina para los Estados Unidos, siendo la decimoséptima vez en finalizar en primer lugar en el medallero, en esta oportunidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Muchos fueron los atletas destacados, entre ellos por supuesto, Michael Phelps, quien supo poner la bandera de aquel país en lo más alto. A continuación les contamos todos los detalles.

atldd

En Río 2016, ganaron 121 medallas (46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce). Gran parte de este éxito se debió a lo hecho por tres atletas: los nadadores Michael Phelps y Katie Ledecký y la gimnasta Simone Biles. Juntos ganaron 13 medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Si se tratara de un país aparte, se hubieran ubicado en el sexto lugar.

Con cinco medallas de oro y una de plata, Michael Phelps se puso en la lista de los mayores medallistas de todos los tiempos. Ahora tiene 28 medallas, 23 de ellas de oro. Simone Biles ganó cuatro medallas de oro y una de bronce. Usain Bolt fue otra de las grandes figuras, ganando los tres oros que estuvieron a su alcance.

La pareja Jason Kenny y Laura Trott fue otra de las destacadas, ganando cinco de las diez medallas en juego en ciclismo en pista, deporte totalmente dominados por los británicos.

Por su parte, el palista Isaquias Queiroz se convirtió en el primer atleta del país en ganar tres medallas en una sola edición de los Juegos, con dos platas y un bronce. Por supuesto, sin olvidar a Neymar, el gran destacado de Brasil, quien llevó a su selección a la primer medalla de oro en la historia del fútbol masculino.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *