Atletas preocupados de participar en los Juegos Olímpicos Rio 2016 por las amenazas de virus Zika

En la historia hubo un total de tres Juegos Olímpicos que por distintas razones tuvieron que ser cancelados. El caso más conocido de todo es el de la suspensión por la segunda guerra mundial. Esta vez, los Juegos Olímpicos 2016 están siendo amenazados por el virus del Zika, que está afectando a la población brasileña y que preocupa a la salud mundial. Es por esto que muchos atletas están poniendo en duda su participación. A continuación les contamos todos los detalles.

rio200
Ya muchos atletas han optando por no participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. La pregunta que sigue, es si el Comité Olímpico optará por cancelarlos, o al menos posponerlos y encontrar una nueva ubicación.

En una publicación reciente de la Organización Mundial de la Salud, se anunció que el virus promete seguir expandiéndose: “La base de la evaluación actual del virus Zika indica que circula  actualmente en casi 60 países del mundo y en 39 de las Américas. Hay que evaluar si no es riesgoso realizar Río 2016 “.

 

De esta forma se sigue esperando por un anuncio oficial. Mientras tanto en Brasil continua trabajando a sol y sombra para llegar de la mejor forma al 5 de agoto, día de la inauguración de la competencia deportiva más importante de todas.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *