Campeón paralímpico quiere competir en los Juegos Olímpicos 2016

El campeón paralímpico y del mundo Markus Rehm, se niega a renunciar a la esperanza de competir en los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro, a pesar de que la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (COA) dejando se negará a seleccionarlo. A continuación les contamos todos los detalles.

mare

El alemán, que triunfó en Londres 2012, reveló que todavía está esperando para hablar con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para poder competir en la ciudad brasileña. “No es un caso cerrado en lo que a mí respecta,” le dijo al Daily Mail.

Rehm rompió su propio récord mundial con un salto de 8,40 metros en el Campeonato Mundial del año pasado del Comité Internacional Paralímpico de Atletismo en Doha, cerca de los 8.31m logrados por el británico Greg Rutherford, quien obtuvo la medalla de oro olímpica en Londres 2012.

Él sostiene la esperanza de convertirse en el segundo atleta paralímpico en participar en los Juegos Olímpicos, detrás del velocista Oscar Pistorius, quien lo logró en Londres 2012.

 

La IAAF, sin embargo, han introducido normas estrictas que prohíben “el uso de cualquier ayuda mecánica, a menos que el atleta pueda establecer que el uso de la misma no le proporcionará una ventaja competitiva global sobre un atleta que no use tal ayuda”.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *