Ceremonia de apertura Juegos Paralímpicos 2016

Hoy será el inicio oficial de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el evento que contará con 4.350 competidores de 160 países. En primer lugar sucederá la ceremonia de apertura, prevista para las 18 hs (hora local) en el Estadio Maracaná. Luego comenzarán a tener acción las distintas disciplinas. A continuación todos los detalles.

para4

Diecisiete días después de que Brasil le diga adiós a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el espíritu deportivo se sentirá una vez más en la atmósfera de la ciudad y del país. En menor medida, pero con la misma esencia, los Juegos Paralímpicos generan gran expectativa, con la socialización y la superación de atletas que vienen a dejar todo.

Desde este miércoles 7 de septiembre a las 18 hs tendrá lugar la 15ª edición de los Juegos Paralímpicos, la primera en América del Sur. El evento, contará con 4.350 competidores de 160 países.

Encabezado por el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el evento reunirá a atletas con parálisis cerebral, discapacidades motoras y visuales y amputados. Los competidores se clasifican y se dividen por la discapacidad y por el grado de la misma. Por ejemplo, amputados compiten entre sí como los hacen los atletas con diferentes grados de discapacidad visual, a los cuales se los reúne en grupos similares.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *