Cómo fue la ceremonia de apertura de los Paralímpicos 2016?

En comparación con la hermosa ceremonia de los Juegos Olímpicos, la apertura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro fue menor, tanto por su duración como por el número de participantes. Aún así, fue muy alegre y emocionante, sobre todo desde el momento en que sonó el himno nacional, interpretado en piano por el maestro José Carlos Martins, quien tiene sus dedos semiparalisados. A continuación les contamos todos los detalles.

palo3

Ya que es casi imposible disociar la Paralimpíada con la palabra superación, la apertura fue, para muchos participantes, una prueba de fuerza de voluntad.

El desfile de los atletas como siempre fue largo y tedioso, aunque el público volvió a palpitar con el corazón de la mano del artista Vik Muniz, uno de los que lideró la ceremonia, montada en el suelo del Maracaná. Todos quedaron encantados al ver la impecable actuación de los dos bailarines ciegos. Esto sumado a la presencia del mayor medallista brasileño en Paralimpíadas, Daniel Dias.

La ceremonia de cuatro horas quedará en el recuerdo, dando por fin el inicio oficial a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Recordemos que se extenderán desde el 7 al 18 de septiembre.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *