Cuántas medallas ganó Argentina en los Juegos Olímpicos Río 2016?

Finalizados los Juegos Olímpicos de Río 2016, llegó el momento de hacer análisis de lo sucedido. La delegación argentina fue una de las presentes, con numerosa cantidad de participantes y resultados dispares. Lo cierto es que se ha convertido en la mejor actuación en la competencia deportiva más importante del mundo en los últimos 70 años, finalizando en el puesto número 27 con un total de cuatro medallas. A continuación les contamos todos los detalles.

medar

Se extrañarán! Fueron 15 días a pura fiesta deportiva, la cual nos permitió disfrutar de observar a los mejores atletas de todo el mundo. La delegación argentina sumó un total de 4 medallas y de once diplomas olímpicos, los cuales se entregan a aquellos que quedan entre los ocho clasificados, mejorando así lo hecho en Londres 2012 y convirtiéndose en la mejor actuación de los últimos 70 años.

En cuanto a las medallas, se obtuvieron tres doradas y una de plata. Las de oro fueron para la pareja Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (clase Nacra 17 mixta de vela), para Paula Pareto (jugo hasta 48 kg) y para el hockey masculino sobre césped, mientras que la de plata fue para Juan Martín Del Porto (single masculino de tenis).

Déjanos tu comentario!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *