Cuántos atletas participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 finalizaron, por lo que ahora viene el tiempo de hacer un resumen y un repaso de cada uno de los sucesos que han ocurrido. En total, participaron del evento 10500 atletas, cada uno de los cuales fue con su historia sobre sus hombres, sinónimos de esfuerzos y luchas de muchos años para llegar a donde hoy están. A continuación les contamos todos los detalles.

depror

Una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos fue el piragüista Isaquias Querioz, quien obtuvo tres medallas. Isaquias recibió una beca deportiva, que le permitió prepararse y estar en la máxima competencia deportiva. De acuerdo con el Ministerio de Deportes, la Federación Brasileña de Piragüismo (ICF) recibió R $ 2,1 millones para la estructuración de los centros de formación del país, y más de R $ 6 millones en becas para los atletas de este deporte.

Por otra parte, el judo fue el deporte que más medallas trajo al país local. El mismo también recibió el apoyo durante el ciclo olímpico con más de R $ 50 millones en acuerdos con el Ministerio de Deportes. Rafaela Silva, medalla de oro en Río 2016, Mayra Aguiar y Rafael Silva, medallas de bronce, recibieron distintas becas, que colaboraron en sus entrenamientos.

Historias como estas hay muchas, aunque gran parte de ellas no salgan a la luz, por la ausencia de un éxito deportivo. Lo cierto es que los Juegos Olímpicos 2016 dieron la oportunidad de disfrutar del deporte de una forma sin igual.

Déjanos tu comentario!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *