Final Atletismo 100 metros Rio 2016

Usain Bolt ganó su primera medalla de oro en Río 2016, aunque sin marcar un nuevo récord a su lista en los Juegos Olímpicos. El explosivo jamaiquino se llevo la carrera con un tiempo de 9,81 el cual le bastó para que sus rivales le miren la espalda en la llegada.

Gano Bolt la Final 100 metros Rio 2016

636068110675540054-USP-OLYMPICS-TRACK-AND-FIELD-84296966

Si esto fue para Usain Bolt en 100 metros planos de los hombres olímpicos, y es casi seguro que era, dio una actuación que fue remachado de una manera totalmente diferente a los que dio en 2008 y 2012.

Viniendo desde atrás, la captura de su rival Justin Gatlin con cerca de 25 metros de la meta, Bolt no bailaba o girar hacia los lados o la facilidad para el último trimestre de la carrera antes de llegar a la línea de meta – todas las cosas que ha hecho en el pasado.

Final Hombres 100 metros llanos en Rio

Esta vez, él simplemente se quedó. Él hizo lo que siempre ha hecho mejor que nadie en la historia: sprint final. Se podría definir como el final perfecto.

Tendón de la corva sanado, sus largas piernas de bombeo por la pista, y una mentalidad única, le dieron a Bolt el tiempo mas rápido de los 100 metros en la historia y que entra en la carrera para convertirse en el primer hombre en ganar los 100 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

El jamaiquino Bolt llega a la final con 29 años y dos records en los 100 metros y con todos los votos a su favor. El récord olímpico logrado en Londres 2012 fue de 9,63 segundos. mientras tanto, que el récord mundial conseguido en Berlin fue de 9,58.

“Alguien dijo que puedo llegar a ser inmortal. Otras dos medallas y me puedo ir. A otra cosa. Inmortal”, dijo Usain Bolt tras conseguir una victoria de la cual algunos habían dudado que la pudiera conseguir. Al jamaiquino mas veloz todavía le queda correr los 200 y el relevo de 4×100.

“Hice una carrera brillante. No estuve tan rápido, pero me alegro de haber ganado. Les dije que iba a ganar”, afirmó, que payaseó en la pista como es su costumbre y se gano al público, metiéndoselos en el bolsillo, al punto de que varios de la hinchada silbaron a Gatlin, su gran rival.

Sin Duda Bolt, tiene resto para seguir demostrando por que es el mejor y mas rapido del mundo, y por mucho tiempo van a estar sus marcas presentes y muchos seran los que quieran batirlas. Pero por el momento el es el que manda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *