Japón, Corea e Irak clasificados en fútbol a los Juegos de Río 2016

Poco a poco se van conociendo a todos los clasificados a los Juegos Olímpicos 2016. En esta oportunidad llegó el turno para los seleccionados de fútbol de Asia, que confirmaron a sus tres representantes en Río de Janeiro: se trata de Japón, Corea del Sur e Irak, combinado este último que consiguió su pase recientemente tras vencer a Qatar. A continuación les contamos todos los detalles.

jaro
Irak se convirtió en el tercer y último equipo asiático en reservar su lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de terminar tercero en el Campeonato Sub-23 de la AFC, realizado en Qatar, seleccionado local al que venció en el duelo por el tercer puesto en tiempo extra por 2 a 1.

Japón y la República de Corea habían anteriormente asegurado sus boletos olímpicos por llegar a la final del torneo de la AFC sub-23, que es la competencia clasificatoria del continente para los Juegos Olímpicos 2016.

La disciplina de fútbol masculino en Río 2016 se inicia el 5 de agosto, disputándose la final el 20 de agosto. Recordemos que los principales candidatos son los conjuntos de Argentina y de Brasil, aunque todos comenzarán con la misma ilusión.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *