Marieke Vervoort, atleta de los Juegos Paralímpicos 2016, recurrirá a la eutanasia

Marieke Vervoort, quien ganó la medalla de plata en la carrera de 400 metros en silla de ruedas en las Paralímpiadas 2016, sufre de una enfermedad degenerativa que le impide dormir y comer. En una entrevista, reabrió la polémica sobre la eutanasia, explicando a piensa en recurrir a ella cuando no tenga más fuerzas para vivir. A continuación todos los detalles.

euta

“Cuando llegue el momento, cuando tenga más días malos que buenos días, decidiré recurrir a mis papeles para realizarme la eutanasia, pero ese momento no ha llegado todavía”, anunció Marieke Vervoot, atleta belga que ganó el sábado la medalla de plata en la carrera de los 400 metros en silla de ruedas, al salir al cruce de los informes de los medios de comunicación de su país, que comunicaban que podría poner fin a su vida después de los Juegos Paralímpicos que tienen lugar en Río de Janeiro.

Actualmente con 37 años de edad, Marieke desde los 14 años sufre de una enfermedad en sus músculos degenerativa que causa dolor permanente y parálisis de las piernas, además de no dejarla dormir. Además de sueño, la evolución de la enfermedad le roba también la capacidad de comer.

La eutanasia es legal en Bélgica y la atleta ha recibido la aprobación en 2008 para usarla.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *