Michael Phelps clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Michael Phelps, el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos, se ha clasificado para sus quintos Juegos Olímpicos 2016 después de ganar las pruebas de mariposa de EE.UU. en los 200 metros. Así demuestra que aún está en vigencia, teniendo el claro objetivo de ir por el oro. A continuación les contamos todos los detalles.

 El medallista de oro se retiró después de Londres 2012, antes de regresar a la piscina en el año 2014. Fue detenido por exceso de alcohol al volante más tarde ese año y fue expulsado de la natación de competición durante seis meses .

Phelps, de 31 años, dijo después de la clasificación : “Ese fue probablemente el momento más duro que he tenido en mi vida”.

Él es el primer nadador estadounidense en hacer cinco equipos olímpicos. Phelps dijo que sentía que el logro fue mayor debido a ” los altibajos que hemos pasado a través de dentro y fuera de la piscina para llegar a este punto “.

En otras pruebas,  en los 400m estilo libre el campeón del mundo Katie Ledecky y Missy Franklin, el cinco medallista en el año 2012 , se han clasificado para Río después de terminar primero y segundo respectivamente, en los 200 metros estilo libre.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *