Nombres de las mascotas de los Juegos de Río 2016

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 tendrán a sus mascotas, las cuales ya han sido nombradas. La mascota olímpica se llamará Vinicius y la mascota paralímpica será llamado Tom. Los nombres fueron elegidos por una votación pública que se llevó con un total de 323, 327 votos. A continuación les contamos todos los detalles.

vt3

Los nombres, los cuales recibieron el 44 por ciento de los votos válidos, rinden homenaje a los músicos brasileños Vinicius de Moraes y Tom Jobim. Eran parte del grupo que creó la Bossa Nova, el movimiento musical que tiene al mundo entero cantando acerca de la belleza de Río de Janeiro. Juntos, De Moraes y Jobim escribieron “La chica de Ipanema”, una de las canciones más reproducidas de todos los tiempos.

Vinicius y Tom fueron elegidos por delante de los otros dos pares de nombres preseleccionados: Oba y EBA, y Tiba Tuque y Esquindim.

Carlos Nuzman, Presidente de los Juegos Olímpicos 2016, dijo que el público los eligió debido a que reflejan el carácter de Rio 2016. El origen de las mascotas combina la ficción y la realidad. Según la historia, el 2 de octubre de 2009, cuando Río de Janeiro fue elegida como sede de los Juegos, la gran explosión de alegría entre los brasileños fue sentido por la naturaleza y de esta energía nacieron las mascotas.

Déjanos tu comentario!

One Response

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *