Nuevas reglamentaciones se llevaran a cabo luego de los Juegos Olímpicos de Rió 2016

Los Juegos Olímpicos podran ser  para más cantidad de países y más deportes.El Comité Olimpico Internacional aprobó un total de 40 reformas para la Agenda 2020, que cambian el escenario olímpico de los Juegos a no solo nuevas disciplina sino que también  a países con menos recursos para enviar a sus deportistas.

0010112025

 

Las principales reformas aprobadas fueron las siguientes:

Se suprimió el límite de 28 deportes en los Juegos. Esto favorece la entrada de nuevos deportes, como sería el béisbol y el softbol en 2020, y otros como kárate, surf o escalada.

Con respecto a las sedes se permitirá que se puedan disputar deportes en otras subsedes fuera de esa ciudad o en otros países. Evitando de esta forma la construcción de instalaciones caras, y además, se abre así  la posibilidad de que pequeños países puedan acceder a los Juegos.

También se cumplirán obligaciones medioambientales y laborales. Sólo harán cuatro presentaciones. Los viajes de la Comisión de Evolución los pagará el COI.

Se aprobó la creación de un canal olímpico de televisión en formato digital, para siete años. El mismo estará ubicado en Madrid, la empresa se encargara de gestionar las imágenes televisivas de los Juegos Olímpicos próximos a realizarse.

No dudes en dejar tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *