Pese al Zika, no se suspenderán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016

Todos los días se siguen conociendo nuevas noticias acerca del virus Zika. En esta oportunidad, el Comité Olímpico Internacional (COI) salió al cruce de los rumores, indicando que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 se realizarán con normalidad, comenzando el 5 de agosto y finalizando el 21 del mismo mes tal lo previsto. A continuación les contamos todos los detalles.

rip

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud indicó que por el virus Zika se ha declarado la emergencia internacional, explicando que por el momento el mismo se ha propagado a más de veinte países

Thomas Bach, fue uno de los encargados de hablar, explicando que más allá de las precauciones, no hay motivos para preocuparse, debido a que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de todos los visitantes.

Si se han indicado cuidados precisos para las embarazadas, quienes son unas de las principales afectadas, detectándose gran cantidad de casos de microcefalias.

Por último, se explicó que se realizarán controles a diario alrededor y dentro de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016, de manera tal de permitir que los atletas puedan desarrollar sus actividades con total normalidad.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *