Qué se va a hacer con el Parque Olímpico de los JJOO Río 2016?

La ciudad de Río de Janeiro publicó este viernes 2 de septiembre la licitación para la concesión de las instalaciones deportivas del Parque Olímpico, situado en Barra da Tijuca, en la Zona Oeste. Las propuestas serán examinadas el próximo mes, treinta días después de la publicación del anuncio. El plazo de concesión es de 25 años. A continuación les contamos todos los detalles.

riod1

Las instalaciones del parque Olímpico ganan nuevo uso

El proyecto supone una inversión de R $ 130 millones por parte del sector privado en los dos primeros años para transformar al Arena carioca 1 y 2 en zonas de usos múltiples. Los fondos también serán utilizados para desmontar al Estadio acuático y para la construcción de dos nuevas instalaciones deportivas con alojamiento para los atletas.

En una asociación público-privada, la ciudad también invertirá R $ 108 millones en el desmantelamiento del escenario de Handball, construyendo cuatro escuelas en el primer año del contrato.

De esta forma se busca cumplir con la promesa de que los Juegos Olímpicos 2016 servirían no sólo en materia deportiva, sino también en la social, dejando un verdadero legado a la ciudad de Río de Janeiro.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *