Quién encendió el pebetero en los Juegos Paralímpicos 2016?

Fue otro gran partido en el Estadio Maracaná. Con la participación activa del público, los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se han abierto oficialmente. Mucha música brasileña y momentos emocionantes. El espectáculo, fue dirigido por Vik Muniz, Marcelo Rubens Paixa y Fred Gelli, alternando momentos de gran intensidad con calma. La actividad deportiva ya comenzó, con un gran nivel. A continuación todos los detalles.

clodd

Como las ceremonias de los Juegos Olímpicos, la organización utilizó muchas capacidades de proyección de luz en el escenario, permitiendo simular e interactuar con los extras. Al final, el nadador Clodoaldo Silva encendió el pebetero paralímpico, dando inicio a los juegos.

Al comienzo, la estadounidense Aaron “Wheelz” bajó con su silla de ruedas en una mega-rampa construida en el Maracaná. El círculo por el que entró disparó fuegos artificiales, mientras la atleta dio una pirueta en el aire con su silla.

El Himno Nacional fue realizado por el reconocido pianista y maestro brasileño Joao Carlos Martins. Destacado en todo el mundo por su gran capacidad, el director de orquesta y pianista tiene las manos parcialmente atrofiadas por una serie de problemas físicos.

Así se les ha dado comienzo a los Paralímpicos 2016, que finalizarán el 18 de este mes.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *