Quién prendió la Antorcha Olímpica Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya dieron comienzo en una Ceremonia Inaugural impactante. Lógicamente que fue prendido el pebetero como se hace en todas las ceremonias olímpicas.

ceremoniacdn2.uvnimg.com

Quién prendió la Antorcha Olímpica en Río 2016

Una protesta hacia el actual Presidente Interino Michel Temer en Río de Janeiro obligó a cambiar el recorrido de la Antorcha Olímpica unas horas antes de la Inauguración de las Olimpíadas.

rip

El encargado de prender la Antorcha Olímpica en Río 2016 fue el ex maratonista Vanderlei de Lima, que recibió a la antorcha olímpica en el Estadio Maracaná luego de cuatro  horas de ceremonia, la recibió de las manos de  la jugadora de baloncesto Hortencia Mascari que a su vez la recibió de las manos del ex jugador de tenis  Gustavo Kuerten Nª1 mundial en el 2000 , que entró llorando al Maracaná portando la llama olímpica encendida. De esta manera se dieron por inaugurados los XXXI Juegos Olímpicos de Río 2016.

Quien prendio la Antorcha Olimpica Rio 2016

Fue el ex maratonista Vanderlei Cordero de Lima , el único medallista olímpico latinoamericano el encargado de prender la llama olímpica que arderá hasta la finalización de los Juegos Olímpicos. La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 culminó con fuegos de artificio y la imágen iluminada del Cristi redentor con los colores de la Bandera de Brasil.

Antorcha Olimpica, Llama Olimpica, pebetero, vanderlei de lima, Antorcha de Juegos Olimpicos Río 2016, Llama de JJOO Río 2016, Antorcha de Juegos Olimpicos rio 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *