Realidad virtual en los Juegos Olímpicos 2016

El presidente del COI, Thomas Bach, se sumergió en el mundo de la tecnología, la sociedad y el deporte en un viaje de tres días a través del Silicon Valley. Estuvo acompañado por el Presidente de la Junta del Canal Olímpico de Madrid, Juan Antonio Samaranch; el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein; el Presidente de la Comisión del Canal Olímpico, Larry Probst; y el Presidente de la Comisión de Comunicación, Camiel Eurlings, visitó el COI principales socios VISA y Samsung. A continuación les contamos todos los detalles.

juegri

El grupo también pasó un día en el campus de Mountain View de Google, donde discutieron las oportunidades y los retos del futuro digital con una serie de ejecutivos de la compañía, entre ellos Ruth Porat, director financiero de alfabeto, de los cuales Google es una filial.

Los temas de discusión fueron amplios y oscilaron entre los Juegos Olímpicos al Canal Olímpico, un estilo de vida saludable, y la realidad virtual para la educación. Con respecto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el presidente Bach dijo: “¡Todo el mundo hablaba de las altas expectativas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estamos a la espera un gran interacción con los medios sociales y explorando las posibilidades para apoyar esto de la mejor manera posible “.

Los que se beneficiarán de la primera visita serán los atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tendrán la oportunidad de experimentar la realidad virtual en la Villa Olímpica.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *