Rusia no podrá participar en los Juegos Paralímpicos 2016

El líder del Comité Paralímpico Internacional (CPI) se compadeció de todos los atletas paralímpicos inocentes, tras el anuncio de la exclusión de Rusia de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, debido al escándalo de dopaje organizado con apoyo del estado. A continuación les contamos todos los detalles.

rur

“Provisionalmente queda suspendida como miembro del Comité Paralímpico, por lo que el equipo ruso no competirá en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016“, anunció en una conferencia de prensa, el presidente del CPI, Philip Craven.

A diferencia del Comité Olímpico Internacional (COI) que “transfirió” a las federaciones la responsabilidad de autorizar la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos 2016, aquí se optó por una solución más radical, con exclusión total para la competencia que comienza el próximo 7 de septiembre.

El informe de McLaren, publicado el 18 de julio, confirmó la existencia de una trama de dopaje en Rusia, que tuvo el apoyo del Estado y que “prevalecía” desde 2011, incluso durante la Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Rusia, que puede apelar la decisión de la Corte de Arbitraje para el Deporte (TAS), dentro de los 21 días, es una de las grandes potencias del deporte paralímpico, después de haber terminado en los Juegos de Londres 2012 en el segundo lugar del medallero con un total de 102 medallas, incluyendo 36 de oro, y ubicándose por detrás de China.

Déjanos tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *